Saltar al contenido

Firma convenio la CEDHJ para actualizar procesos administrativos de hace 30 años

Firma convenio la CEDHJ para actualizar procesos administrativos de hace 30 años
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Firma convenio la CEDHJ para actualizar procesos administrativos de hace 30 años

Firma convenio la CEDHJ para actualizar procesos administrativos de hace 30 años

Guadalajara, Jalisco. – La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del Gobierno del Estado de Jalisco llevan a cabo el día de hoy la firma de un convenio de Colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el fortalecimiento de las prácticas de planeación, monitoreo y evaluación.

Ambas partes acordaron establecer las bases generales para conjuntar esfuerzos y acciones dentro del ámbito de sus respectivas competencias con la finalidad de ampliar la información generada en el Sistema de Monitoreo de Indicadores del Desarrollo (MIDE Jalisco) a través de la colaboración interinstitucional para mejorar la calidad, alcances, visualización y difusión pública de la información relativa a indicadores en el Estado de Jalisco.

Por su parte, la SPPC se comprometió a otorgar asistencia técnica a la CEDHJ en sus procesos de planeación, monitoreo y evaluación con mecanismos participativos, y a incorporar los indicadores que la Comisión Estatal genere al Sistema MIDE Jalisco

Firma convenio la CEDHJ para actualizar procesos administrativos de hace 30 años

En el caso de la Comisión Estatal se obliga a capacitarse a través de la asistencia técnica para generar y actualizar de forma constante los indicadores dentro de esta plataforma.

La Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, Margarita Sierra Díaz de Rivera, comentó: “En nuestra Secretaría hay dos claves: gobernanza y paz que son transversales en el trabajo hecho con las instituciones como la Comisión”.

La doctora Mónica Ballescá Ramírez,Directora General de Planeación y Evaluación Participativa señaló “Este convenio de colaboración nos impulsa a trabajar en clave de gobernanza, y esto impulsamos desde la planeación, la evaluación y el monitoreo participativo, es decir, desde una visión colaborativamente con la ciudadanía, de la mano con instituciones como la Comisión. Estamos emocionados en ayudarles para que realicen los ejercicios colaborativos en la evaluación con participación”.

Por otro lado, la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luz del Carmen Godínez González, añadió: “Tenemos una oportunidad vanguardista, estamos por cumplir 30 años de la creación de la Comisión, y hemos encontrado procesos administrativos que no han evolucionado desde esa fecha, y podremos cambiar esto planeando y evaluando de manera sistemática nuestro quehacer”.

Cabe destacar que este convenio tiene la intención de capacitar y acompañar a la Comisión en el proceso de actualización del Plan Institucional para el Desarrollo.

Otro de los objetivos es mejorar y fortalecer esquemas de seguimiento de indicadores establecidos en Mide Jalisco, en el apartado Mide en Red.

Recordar que, MIDE en Red es una estrategia de colaboración técnica para el monitoreo de los resultados y logro de los objetivos institucionales de desarrollo de Jalisco establecidos por los Organismos Autónomos, Poder Legislativo y Poder Judicial con el Ejecutivo estatal. Se integra de subsistemas de indicadores y metas establecidos de manera autónoma por cada poder público, con criterios de transparencia, rendición de cuentas y datos abiertos, en el marco del Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo (PEGD) vigente. 

Tal vez te puede interesar Los impactos psicológicos del delito

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *