Saltar al contenido

Domingo 15 de Enero nueva pega de calcas contra la Verificación Vehicular

Domingo 15 de Enero nueva pega de calcas contra la Verificación Vehicular
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Domingo 15 de Enero nueva pega de calcas contra la Verificación Vehicular

Domingo 15 de Enero nueva pega de calcas contra la Verificación Vehicular

Guadalajara, Jalisco. – Miembros de diversos colectivos que se dicen en contra del programa de verificación vehicular obligado, iniciaran gira al interior del estado para dar a conocer diversas estrategias legales y lograr que los vehículos sean verificados, como también métodos de defensa legal para que cuando pasen, y además ofrecen apoyo legal gratuito para acceder a un amparo e insistieron en que es inviable forzar un programa debido a su falta de cobertura.

A partir de marzo podrían iniciar los amparos en contra del programa estatal de Verificación Responsable del Gobierno de Jalisco, de manera previa la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares AC (ATERVAC), iniciará una serie de acciones informativas y orientación.

La primera acción será el domingo 15 de enero con la pega de calcomanías “Afinación si, verificación no” en el crucero de Belisario Domínguez y Circunvalación a partir de las 10 de la mañana, la siguiente semana, realizarán una gira al interior del Estado para dar conocer métodos de defensa legal y tips técnicos para pasar las pruebas de verificación.

Domingo 15 de Enero nueva pega de calcas contra la Verificación Vehicular

Abraham Gobel, presidente de la ATERVAC, dijo que la gira iniciará en Puerto Vallarta, aunque aclaró que en este momento los amparos no proceden y sería hasta el mes de marzo cuando comiencen las multas o al año cuando los vehículos sean rechazados.

“Todos estos elementos los vamos a dar a conocer y los vamos a difundir a través de nuestras redes sociales en las redes de un servidor y en las redes de desobediencia civil y anti-verificación para que cualquier ciudadano descargue los cuerpos de amparo, los llenen con sus datos, les vamos a informar qué copias de documentos deben de presentar a certificarlos ante un notario y presentarlos inmediatamente allá en Ciudad Judicial.

Todas las instrucciones se las daremos una vez que empiecen a ejecutar los actos de autoridad”, señaló el presidente de la ATERVAC.

Abraham Gobel también denunció la medida que impone el gobierno de Jalisco con los autos con placas foráneas, forzándolos a verificar aquí, aun cuando éstos tengan el holograma de su entidad.

“Vehículos que traen placas de otros estados, pero radican en aquí en Jalisco y tributan en otros estados, la ley de la metrología y normalización y las leyes de las autonomías de sus estados les reconoce sus certificados de verificación.

Con un ejemplo, si tú tienes placas de Michoacán y traes un certificado de Michoacán, debe ser reconocido porque hay acuerdos estatales para que así sea, el gobernador había señalado que vehículos que traen placas de otros estados y estén aquí en Jalisco va a ser obligatorio que entren al programa de verificación entonces eso es una medida totalmente violatoria a la normativa federal”, concluyó.

Asimismo, la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares expondrá los medios de normatividad para tener certificados de verificación de otros programas y éstos sean reconocidos legalmente en Jalisco.

Tal vez te puede interesar Sin la Verificación Vehicular se llevan tu auto al corralón por contaminar

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

1 pensamiento sobre “Domingo 15 de Enero nueva pega de calcas contra la Verificación Vehicular”

  1. Buen dia, me gustaria que me pudieran proporcionar un buen numero de calcas en contra de la verificacion dado que tanto yo como algunos de mis familiares contamos con vehiculos antiguos mi hermano tiene uno modelo 1975 y su servidor cuenta con un nissan modelo 1989 que al carecer de catalizador y por los estandares de los parametros de verificacion que se estan manejando y porque en campañas anteriores ya me paso vehiculos muy antiguos no pasan la verificacion insisto nuestros gobernantes no tienen pensamiento propio y como creen que un vehiculo muy antiguo cumplira lo que piden .

    En espera de alguna orientacion para seguir haciendo campaña con respecto a este asunto

    Atentamente

    Francisco Galllegos Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *