Saltar al contenido

Según reporte de Alfaro, delitos patrimoniales a la baja en el AMG

Según reporte de Alfaro, delitos patrimoniales a la baja en el AMG
Compartir en:

Carolina González

Gobernador insiste que los tapatíos tienen un modelo de seguridad que está dando resultados

Según reporte de Alfaro, delitos patrimoniales a la baja en el AMG

Según reporte de Alfaro, delitos patrimoniales a la baja en el AMG

Guadalajara, Jal. – El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer que; de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que fueron revisados hoy en la mesa de seguridad metropolitana, existe una baja de delitos en la zona metropolitana de Guadalajara. Refirió que se registra una considerable reducción de robos, homicidios y feminicidios en 2022:

“Normalmente los gobernantes le sacan la vuelta cuando se trata de dar la cara en materia de seguridad, pero en Jalisco tenemos una estrategia con rumbo que ha dado resultados y, como cada mes, te los presento de frente. Falta mucho por hacer, pero esta es la realidad en el AMG”.

Según reporte de Alfaro, delitos patrimoniales a la baja en el AMG

Alfaro señaló que este año, el robo de vehículos particulares bajó 55.8% a comparación del 2018.

Durante el 2022, los robos en sus diferentes modalidades bajaron en 55.1% en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) con respecto a 2018, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El mandatario estatal detalló que en cuatro años se contabilizaron 32 mil robos menos en toda el área conurbada.

La comparativa del 2022 contra 2018, el robo de vehículos particulares bajó 55.8 por ciento; el robo a negocios bajó 69.9%; el robo a personas se redujo 39.5%, el robo a cuentahabiente disminuyó 72.6%; el robo a casa habitación 67.6%; el robo a bancos bajó 65.5%; el robo a vehículos de carga pesada 48.9%; el robo a motocicletas 14.5%.

En números señaló que del año 2022 al 2018, en el AMG se cometen 10 mil robos de coche menos; así como una baja de 10 mil 912 robos a negocio; 5 mil 736 robos a persona abajo; 4 mil 109 y 625 menos robos a casa habitación y robos a cuenta habiente, respectivamente, en el territorio metropolitano.

Según reporte de Alfaro, delitos patrimoniales a la baja en el AMG

Subrayó que los tapatíos gozan de un modelo de seguridad que está dando resultados:

“Me da mucho gusto poder hoy decirles a todos los tapatíos que tenemos en nuestra ciudad un modelo de seguridad que está dando resultados y que nos está permitiendo poco a poco, ir recuperando la paz y la tranquilidad. Los datos que presentamos son los datos del Sistema Nacional de Seguridad, son los datos oficiales del Gobierno de la República, son los datos oficiales para que no se diga que son los datos que platicamos nosotros”.

Añadió que a pesar de querer desacreditar al sistema de Escudo Urbano de la ciudad, este está funcionando y que es una pieza central para que el modelo de seguridad esté funcionando:

“También se ha querido desacreditar el esfuerzo para reorganizar y poner a funcionar el escudo urbano de la ciudad, nuestro sistema de vigilancia hoy está dando resultados”.

Sobre el comparativo de delitos contra la vida, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) destaca que los homicidios bajaron 25.2% en 2022 con respecto a 2018, y el número de feminicidios bajó de 61 que ocurrieron en 2021, a 20 que se cometieron en 2022. Esto significa una reducción de 67.2%.

Tal vez te puede interesar Sin la Verificación Vehicular se llevan tu auto al corralón por contaminar

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *