Saltar al contenido

Invierten más de 37 mil millones en 2022 en Jalisco para Derechos Humanos

Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Invierten más de 37 mil millones en 2022 en Jalisco para Derechos Humanos

Invierten más de 37 mil millones en 2022 en Jalisco para Derechos Humanos

Guadalajara, Jalisco. – En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el gobierno de Jalisco, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos llevó a cabo la conferencia “Organismos Internacionales de Protección de Derechos Humanos y Entidades Subnacionales, Obligaciones, Diálogo y Colaboración”, la cual fue impartida por Ludovic Hennebel, quien es actual miembro del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).   

La Conferencia donde se destacó la labor realizada por el gobierno de Jalisco encabezado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, estuvo dirigida a servidores públicos del gobierno estatal.      

Durante el evento inaugural, la subsecretaria de Derechos Humanos, Fabiola Loya, destacó que el gobierno de Jalisco ha trabajado de manera transversal en materia de Derechos Humanos, incrementando capacitaciones y presupuesto a este tema que es prioritario para el gobierno.

En este año hubo una inversión de más de 37 mil millones de pesos; y para 2023, se estima un crecimiento del 16 por ciento del presupuesto orientado a los Derechos Humanos.      

Añadió que, Jalisco además de ser la primera entidad subnacional que visita a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, será la primera en establecer una colaboración permanente, que permitirá contar con un Plan Estatal de Derechos Humanos.

Por su parte Ludovic Hennebel enfatizó la importancia de que los servidores públicos actúen en beneficio de los derechos humanos.

“Las violaciones a los derechos humanos no son inevitables, son siempre una opción política, por lo que se debe trabajar para que esto no suceda” señaló Hennebel.  

“Acercarse a los organismos internacionales de derechos humanos es fundamental para entender las obligaciones que los gobiernos tienen para actuar en beneficio de los derechos humanos” 

Víctor Rodríguez Rescia, presidente del Instituto Internacional de Responsabilidad Social y Derechos Humanos (IIRESODH), organización con la cual el gobierno estatal trabaja de manera conjunta, quien reconoció el trabajo hecho en la presente administración e impulsado por el gobernador del Estado. Además, mencionó la importancia de contar con una política pública de derechos humanos.   

Cabe resaltar que, además de esta conferencia, miembros del equipo de la Organización de las Naciones Unidas, continuarán con actividades de capacitación a servidores públicos del gobierno estatal.  

Estas acciones forman parte de la agenda de promoción de los derechos humanos que desde la Subsecretaría de Derechos Humanos realiza en beneficio de la función pública en Jalisco.

Tal vez te puede interesar La CEDHJ al servicio del estado¿Forma es fondo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *