Saltar al contenido

Antropofagia política

Blanca Nieves Palacios
Compartir en:

Blanca Nieves Palacios Barreda

SOLO PARA QUE TE ENTERES

Blanca Nieves Palacios

Antropofagia política

“Los sumisos, los indiferentes, los sufridos, los resignados, son la masa, la muchedumbre que, con su pasividad, su modorra y falta de carácter hace doloroso el avance de una sociedad”. Ricardo Flores Magón.

Los acontecimientos que protagonizan todos los días quienes forman la clase política mexicana, rebasan con mucho la imaginación de los mexicanos; da inicio el día, con la conferencia de prensa mañanera del hombre que hoy por hoy mantiene el poder en México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Da, sí, información de los precios del mercado, tanto de comestibles, como del gas y la gasolina, todo va en aumento y no hay poder presidencial que haga que bajen; anuncia sí, que hablará con los empresarios para que sean solidarios y bajen los precios, no lo hacen.

Tal como no lo hicieron cuando decretó que nadie ganaría mas que el presidente de la República, ni ministros de la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN😉 ni consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE); ni diputados ni senadores, menos aún los altos mandos del Ejército Nacional.

Nos informa que: “ya no hay gasolinazos”, pero los precios llegan hasta los $22.99, sobre todo en las gasolineras de Petróleos Mexicanos (PEMEX); vemos con más frecuencia como proliferan las gasolineras extranjeras y, paradójico resulta ver que, en esas los precios por litro de gasolina pueden ser de hasta $21.70.

Tras esta información, aborda AMLO la clase de historia, siguiendo con el porcentaje obligado de enchilamiento a sus seguros televidentes, hablando de todo aquello que padecimos con la corrupción y el neoliberalismo de los ex presidentes, que por cierto todos están libres gozando de lo robado.

Defiende a capa y espada al ejército y la marina, mas a los primeros que a los segundos, que son hoy por hoy, el mas fuerte poder de México.

Con facilidad AMLO desmiente a los periodistas que han hecho de esa llamada coloquialmente, “la mañanera”, cuando se le hace una pregunta que le incomoda no duda en echarse un rollo de unos 15 o 30 minutos para descalificarlos, desmentirlos y hablar de “sus datos”; muchos al ver ese show mañanero nos preguntamos, ¿qué hacen ahí esos Periodistas?

Manejar los hilos del teatro guiñol es algo que AMLO hace muy bien; fue la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de origen priistas convertida a morenista, quien con su aprobación dio inicio a la exhibición del presidente del PRI, Alejandro Moreno, alias, “alito”, ex gobernador de Campeche, conocido por ser un hombre con una riqueza incalculable, con un soez vocabulario impropio de cualquier persona, mediante un programa televisivo llamado: “los martes del Jaguar”.

Los videos que ahí presentó la gobernadora, conteniendo una serie de delitos de “alito” de haber sido presentadas ante las autoridades correspondientes, ya estaría este político en la cárcel, pero hubo una inesperada negociación, se alía el PRI de “alito” con MORENA apoyando con los votos de su bancada la incorporación de la Guardia Nacional al ejército nacional y, ya nada se habló del delincuente de “alito”.

Tras uno de sus mayores errores, el haber destapado como candidatos a sucederlo en la presidencia, a personas cercanas a él y, a quienes nombró como “corcholatas”, se desataron las pasiones y dieron inicio a sus campañas y en una franca burla los ha venido nombrando, “hermanitos” y así, esas “corcholatas”, soterradamente han venido perdiendo su tiempo y dinero, dándose golpes bajos y en ocasiones no tan bajos, lo que ha provocado entre los ciudadanos divisiones, al empezar estos a formar grupos de apoyo a quienes no han sabido demostrarse respeto ni así mismos.

La perversa y millonaria pero débil oposición, no ceja en su empeño de estar cambiando el nombre a su amasijo de organización que ha conformado con los partidos políticos: PRI, PAN y PRD, con miras a derrocar a AMLO y conquistar nuevamente la presidencia en 2024.

Hoy han enfocado su mira en la defensa del INE, desplegando una campaña contra la iniciativa de reformas a la Ley Electoral, misma que la gran mayoría de los mexicanos desconocemos, cuando deberíamos haber sido convocados a ser nosotros, los que propusiéramos esas reformas.


El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova Vianello, y sus secuaces más cercanos, han engrosado sus fortunas amparados en una mal entendida “autonomía” y, es el INE y los partidos políticos los mas beneficiados con los presupuestos millonarios que se les destina año con año, muy a pesar de los fraudes electorales que han organizado a su gusto, conveniencia y preferencia; muy a pesar de la venta de datos de todos los mexicanos en más de 2 ocasiones y, muy a pesar de la burla y mofa grotesca que hizo Córdova Vianello de un representante de pueblos indígenas.

Ese 19 de mayo de 2015 Córdova Vianello debería haber sido destituido inmediatamente por los diputados al denostar vía telefónica (interceptada) a un legal representante indígena, diciéndole a su interlocutor: “habría que escribir crónicas marcianas, esta de pánico o acabamos en el psiquiátrico de aquí cabrón, los talleres con los indígenas resultan más dramáticos que los encuentros que sostuve con los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapan”.

AMLO, con claridad meridiana en su reciente ida a Sinaloa, ha dado su apoyo a ex gobernadores corruptos de ese Estado y a los dueños de una empresa que a costa del medio ambiente y la vida de miles de ciudadanos se aferran a instalar una planta de amoniaco, bajo el argumento de que, “hacen falta fertilizantes”, olvidando sus propias palabras: “el pueblo manda” ; y ya lo dijo el pueblo y sin encuestas amañadas: ¡AQUÍ NO; los ojos de miles de mexicanos están puestos en la seguridad de los defensores del medio ambiente y la vida de los habitantes de Topolobampo, Ouhira, Paredones, Lázaro Cardenas y pueblos indígenas circunvecinos.

Esta es la política que padecemos los mexicanos, con un presidente ignoto que no hemos llegado a conocer a plenitud y que, a pesar de sus incumplidas promesas a ojos de todos, aun se cree que: no engaña, no miente, no traiciona.

Saludos conciudadanos

Tal vez te puede interesar Los riesgos del fuego cruzado

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *