Saltar al contenido

Diputados elogian que Estados Unidos otorgue 40 mil visas de trabajo a mexicanos

Diputados elogian que Estados Unidos otorgue 40 mil visas de trabajo a mexicanos
Compartir en:

Adrián Rangel

• La diputada federal Olga Leticia Chávez señala que este logro es resultado de las gestiones del presidente y el canciller Marcelo Ebrard
Diputados elogian que Estados Unidos otorgue 40 mil visas de trabajo a mexicanos

Diputados elogian que Estados Unidos otorgue 40 mil visas de trabajo a mexicanos

Ciudad de México.- Diputados federales de la bancada de Morena encomiaron que el gobierno de Estados Unidos otorgara 40 mil visas de trabajo a ciudadanos mexicanos, 24 mil a venezolanos y 25 mil más a originarios de diversos países de Centroamérica.

La diputada federal Olga Leticia Chávez Rojas, coordinadora temática de Relaciones Exteriores y Población de la bancada de Morena, en rueda de prensa señaló que estas acciones son muestra de una buena política exterior y de la estrecha relación bilateral entre México y Estados Unidos; “reafirma nuestro compromiso por atender el tema migratorio”.

Además la diputada Aleida Alavez Ruiz comentó que se arrancó con estas primeras 40 mil visas, pero el objetivo es llegar a 300 mil.

“Esto es una forma distinta de atender la necesidad que tiene los connacionales, que a veces en el tránsito arriesgan hasta su vida cuando hay formas legales para realizarlo, enhorabuena”, señaló la legisladora federal.

En su oportunidad, la legisladora María Eugenia Hernández Pérez subrayó que, afortunadamente, en la actualidad el número de migrantes mexicanos ha empezado a disminuir, “la mayoría ya se está quedando de este lado”.

“Pero tenemos que, desde hace casi seis décadas, muchos mexicanos tuvieron que emigrar porque teníamos gobiernos neoliberales a los que no les interesaba en absoluto fomentar nuevas fuentes de trabajo, es por eso que en la Cuarta Transformación destaca, y no por presumir, una política exterior que por primera vez está atendiendo esas voces migrantes”, enfatizó.

Por su parte el diputado Maximiano Barboza Llamas también encomió las gestiones del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr que se otorgaran dichas visas, “La Cuarta Transformación sigue llegando a todos los rincones de México y fuera de él”, puntualizó.

El legislador Francisco Javier Borrego Adame subrayó que “la Cuarta Transformación trabaja a favor de todos los mexicanos, sin colores, y eso es un mensaje muy claro para el gobierno del estado de Coahuila que siempre se está jactando que nada más ellos hacen las cosas”. 

“Aquí están los hechos, la Cuarta Transformación trabaja para todos en general. Felicito nuevamente a esta comisión a las compañeras y compañeros por hacer este gran trabajo, pero sobre todo felicito a mi presidente nuevamente”, finalizó.

Tal vez te puede interesar Cultura del seguro en el país

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *