Saltar al contenido

Una administración de violencia y mentiras

Victor Vish Fernandez columnista
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Victor Vish Fernández

Victor Vish Fernandez columnista

Una administración de violencia y mentiras

Fue notorio la molestia del presidente Andrés Manuel López Obrador al no estar su nombre en los nominados al Premio Nobel de la Paz ¿A caso alguien creía en que AMLO sería considerado? Cuando los números de ciudadanos desaparecidos han crecido con la actual administración.

Durante la cuarta transformación hay registros de 34 mil 425 personas desaparecidas, en solo cuatro estados de la República se concentra el 53 por ciento de los casos. Jalisco a la punta con 6 mil 477, seguido del Estado de México con 3 mil 63, la CDMX con 3 mil 20, Nuevo León con 2 mil 293 y subiendo. Michoacán ocupa la quinta posición con 2 mil 20 ciudadanos desparecidos.

Y por supuesto que también es responsabilidad de los gobernadores, que algunos de ellos son relacionados con la delincuencia organizada en los “Documentos Guacamaya”, todo suma para el estado fallido que se vive en México.

Otro punto que creció alarmante fue el número de pueblos desplazados por violencia que impera con el gobierno autoritario de López Obrador, se estima que habría entre 350,000 y 400,000 desplazados internos en México, con 126 millones de habitantes.

La misóginia del Obradorismo es reflejado en los feminicidios, que en tan solo en 43 meses de esta administración, sumaron 13 mil 511 feminicidios y homicidios dolosos, con lo que el promedio diario de muertes violentas de mujeres pasó de 9.4 a 12.2. Pero no importa que se tengan las pruebas en la mano, tanto López Obrador como sus feligreses dirán “no es cierto, tengo otros datos”.

Café expresso.

Después del 2 de octubre de 1968, hubo un trabajo de décadas para limpiar la imagen del ejército, lo que llevó a ser respetados, hoy en la cuarta transformación son el engrane más importante de la administración, pero en las calles son humillados cómo le hemos visto en videos que circulan en redes sociales, mientras que en el circulo mayor viven como reyes y por momentos no sabemos quién tiene la riendas del país, si los militares o el mitomano de AMLO.

Parece que una mayoría de Morena y PRI, el llamado “PRIMor”, aprobará la extensión de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028. En los últimos dos años la Guardia Nacional registra 1,056 quejas ante la CNDH y la Sedena, por su parte, contabiliza 964.

Ya hemos tenido gobiernos que militarización el país, más que Calderón y Peña Nieto, las administraciones de Obregón, Calles, Cárdenas y Ávila Camacho, pero no tenían el poder con el que cuenta AMLO, cómo decía mi abuela, que dios nos agarre confesados.

Refill.

Una vez dijo Manuel J. Clouthier: lo importante no es cambiar de amo, sino dejar de ser perro.

Tal vez te puede interesar Reforma al ejército

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *