Saltar al contenido

Jalisco hace temblar el XXVI Seminario Internacional del PT

Jalisco hace temblar el XXVI Seminario Internacional del PT
Compartir en:

Adrián Rangel

Jalisco hace temblar el XXVI Seminario Internacional del PT

Jalisco hace temblar el XXVI Seminario Internacional del PT

Guadalajara, Jalisco.- Con una delegación de más de 20 delegados Jalisco hace temblar con sus porras el XXVI Seminario Internacional del Partido del Trabajo (PT) “Los Partidos y una Nueva Sociedad”.

El grupo de petistas jaliscienes encabezado por el Coordinador de Afiliación de Guadalajara, José Luis Sánchez González fue muy representativo ya que el estado desde hace muchos años se había caracterizado por llevar grupos de solo 3 o cuatro delegados, sin embargo en esta ocasión observamos un contingente que por la cantidad, las porras y la alegría se distinguían en las instalaciones del hotel ubicado en Paseo de la Reforma.

Jalisco hace temblar el XXVI Seminario Internacional del PT

El seminario se llevó a cabo los días 22, 23 y 24 de septiembre con delegaciones de 30 países y otras tantas nacionales, el Coordinador Nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez alrededor de las once de la mañana dio comienzo con los trabajos, otorgando el uso de la voz a René Juvenal Bejarano Martínez, presidente de la asociación política Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) para la apertura de los mismos.

Jalisco hace temblar el XXVI Seminario Internacional del PT

Entre los invitados especiales se encontró el expresidente de Bolivia Evo Morales como invitado de honor quien fue el encargado de la inauguración de este evento.

En el segundo día le tocó el turno de la voz al Coordinador de Afiliación en Guadalajara y líder del Movimiento por el Sueño Tapatío, José Luis Sánchez González, quien en su alocución manifestó que algún día latinoamerica tendrá una voz de continente, de pueblo unido, que será oída y respetada por ser la voz de los pueblos dueños de su propio destino, “a la luz de nuestra realidad significa que debemos continuar en nuestro empeño de lograr la liberación, la unidad y la integración latinoamericana, tal como la concibió Martí, Bolivar, El Ché y el mismo Allende”.

“Hoy cuando la deuda externa nos asfixia e impide el desarrollo y bienestar debemos construir un frente latinoamericano para luchar por su cancelación moratoria o renegociación” puntualizó el coordinador tapatio.

“El continente se está pintando color de esperanza, vamos a la conquista del futuro, hagamoslo con poesía, con baile, con canto, con música y con amor, desde aquí un abrazo fraternal y solidario para Cristina Fernández de Kirchner, quien fue victima de un atentado criminal por parte de la derecha”, señaló Sánchez González.

“América Latina, esta geografía bella, prodigiosa y mágica, con su fauna, con su flora, con sus mares, con sus bosques, con sus selvas con sus montañas, con sus tierras fértiles, con sus paisajes multicolores, con su historia, con su cultura, con sus tradiciones, con su cosmovisión, así como con su pueblo insumiso, rebelde y soñador, no puede ser, no es el patrio trasero de nadie, ni territorio o feudo de quienes se creen los amos y policías del mundo, somos un continente de hombre y mujeres libres dignos y orgullosos de nuestro pasado”, finalizó el líder el Movimiento por el Sueño Tapatío.

Jalisco hace temblar el XXVI Seminario Internacional del PT

Tras el mensaje la delegación tapatía hizo temblar las paredes del recinto con porras y consignas tales como “aquí está la fuerza del PT” gritaban al unísono.

Cabe mencionar que el último día del evento alrededor de las once del día se activó la alarma sísmica en la Ciudad de México desalojando los edificios y dejando un cúmulo de personas en la calle, casi una hora después se permitió de nuevo el acceso al hotel y continuaron las ponencias finalizando por la noche con un festejo para los asistentes al seminario.

Tal vez te puede interesar Se activa la alarma sísmica en Cd Mx y provoca incertidumbre y caos vial

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

1 pensamiento sobre “Jalisco hace temblar el XXVI Seminario Internacional del PT”

  1. Que tal amigo Adrian te mando un fuerte abrazo y un saludo fraternal sabes que para mí fue un honor el ir representando nuestro estado junto con mis demás compañeros que en realidad fuimos 25 delegados del área metropolitana y al rededores me llevo una enseñanza de los mejores líderes y ex presidentes del mundo en especial hago mención el gran discurso del compañero de Venezuela quienes se solidarizan con México para exportar gas natural y muchos discursos más interesantes y haciéndoles la cordial invitación ala cumbre de embajadores de Latinoamérica del cual seremos anfitriones seguiremos uniendo fuerzas en masa el pueblo Unido jamás será vencido… Saludos de tu amigo y servidor Eddy Ramírez
    “”la sombra negra””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *