Saltar al contenido

El plan que tiene Alfaro va a funcionar, hemos estado trabajando juntos: AMLO

El plan que tiene Alfaro va a funcionar, hemos estado trabajando juntos: AMLO
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

El plan que tiene Alfaro va a funcionar, hemos estado trabajando juntos: AMLO

El plan que tiene Alfaro va a funcionar, hemos estado trabajando juntos: AMLO

Guadalajara, Jalisco. – De gira por la región Norte de Jalisco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, testificó el progreso de esta zona al ver el cambio en la infraestructura carretera y avances en materia de salud en beneficio de la comunidad indígena que hoy, de forma histórica los tres niveles de gobierno acudieron a la comunidad Wixárika de Santa Catarina Cuexcomatitlán en  Mezquitic, donde se dio seguimiento a las petición del pueblo indígena que desde el comienzo de la actual administración estatal ha tenido como nunca inversiones históricas en materia de reconstrucción vial, educación, salud y la activación del desarrollo económico, aseguró el gobernador de Jalisco.

Han sido los caminos de comunicación entre municipios del norte los que denotan una transformación, en un esfuerzo presupuestal para este punto de la entidad, que estuvo abandonado por pasadas administraciones y retome la vocación productiva, por lo que el gobierno de Jalisco intervino las principales carreteras. Actualmente se tienen concluidas las vías de Colotlán – San Martín de Bolaños, pasando por Chimaltitán, así como, tramos carreteros de Jalisco desde Colotlán a Huejuquilla, y está por concluir de Huejuquilla a Bolaños, que significan los mil 260 millones de pesos.

Otra importante vía de articulación del Plan de Infraestructura Carretera Estatal es la de Colotlán a Aguascalientes que estará en operación en 2023.

El plan que tiene Alfaro va a funcionar, hemos estado trabajando juntos: AMLO

En Mezquitic, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, escuchó los proyectos del gobierno de Jalisco que se ha llevado a cabo en la región, especialmente en materia de salud en los que confío el plan de reestructuración y construcción de infraestructura médica siga avanzando. 

“En al caso de Jalisco, yo estoy seguro que en el plan que tiene Enrique Alfaro va a funcionar para garantizar el derecho a la salud al pueblo de Jalisco.

Hemos estado trabajando juntos, vamos a seguirlo haciendo y por encima de diferencias, como siempre está el interés general, el interés del pueblo, el interés de la nación”, expresó el presidente.

Al arribar a Colotlán con el presidente de México, el mandatario jalisciense indicó que el trabajo hecho para una de las zonas más olvidadas de Jalisco hoy da otra cara, al estar en proceso de culminación de los principales que se trazaron hace tres años. 

El presidente de México manifestó que regresó luego de 20 años a este municipio. Ahí entregaron él, el gobernador y las autoridades las instalaciones de la Guardia Nacional, una de las acciones en materia de seguridad que desplegó en su administración.

Respaldó la coordinación que se tienen con Jalisco en la procuración de la seguridad del pueblo: “Estamos trabajando juntos, ya se creó esta Guardia Nacional, ya tiene más de 100 mil elementos, ya se tienen estas instalaciones en distintos puntos del país y van a llegar a ser 500 en todo el país”. En este recorrido por la Zona Norte de Jalisco, se presentó el Plan de Justicia para el pueblo Wixárika en Mezquitic, el plan que respaldó Enrique Alfaro, para los pueblos originarios y comunidades vulneradas. 

Tal vez te puede interesar Ponentes coinciden con policía de proximidad en foro de seguridad pública

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

1 pensamiento sobre “El plan que tiene Alfaro va a funcionar, hemos estado trabajando juntos: AMLO”

  1. Andrés Manuel. . . A nombre de quiénes “vivimos” en Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, te suplico darte una vueltita tambien por nuestro Municipio para que también supervises el abandono total en el que vivimos y nos apoyes a que nos atiendan nuestras carencias y fallas totales q tenemos de los servicios públicos. Existe vacío y abuso de autoridad y nadie, nadie nos hace caso. . . Te lo suplicamos. Gracias anticipadas. . Paco Fierro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *