Saltar al contenido

Anuncia gobernador 500 mdp de subsidio al transporte público, tarifa seguirá en $9.50

Anuncia gobernador 500 mdp de subsidio al transporte público, tarifa seguirá en $9.50
Compartir en:

Adrián Rangel

Anuncia gobernador 500 mdp de subsidio al transporte público, tarifa seguirá en $9.50

A través de su cuenta de twitter el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que la tarifa del transporte público de 9.50 pesos no aumentará en lo que resta de la actual administración.

Agregó que para esto se creará el presupuesto del próximo año el Fondo de Apoyo para los Usuarios del Transporte Público con 500 millones de pesos (mdp) para subsidiar con 50 centavos la tarifa.

“Con esta medida podremos también darle continuidad a la gran apuesta de mejora y transformación de nuestro sistema con el apoyo de los concesionarios y operadores. Este fondo será financiado con un nuevo apretón del presupuesto en materia de austeridad, con una reorganización integral del gasto público y con la asignación de parte de los recursos del programa de fotomultas”, explicó el mandatario estatal.

Agregó que el próximo año quedará la renovación completa de las unidades del transporte público, por lo que aseguró que en 2023 no habrá ningún autobús fuera de norma en el Área Metropolitana de Guadalajara.

“La construcción de la Línea 4 al sur de la ciudad, la consolidación de Mi Macro Periférico y de todo el sistema de BTR, las mejoras permanentes en nuestras 3 líneas del tren eléctrico y la ampliación de nuestro sistema de movilidad no motorizada serán tareas en las que nos concentraremos en los siguientes meses. En Jalisco estamos construyendo el sistema de transporte que nos merecemos para convertirnos en un ejemplo latinoamericano por la calidad del servicio y por la apuesta que hemos hecho en materia de sustentabilidad”, puntualizó Alfaro Ramírez.

Finalizó diciendo que confía que el Congreso del Estado aprobará estas medidas en el presupuesto del año próximo, además de que se realicen las reformas que den permanencia en el tiempo a este fondo.

Tal vez te puede interesar Jalisco es un éxito económico: Ebrard

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *