Saltar al contenido

Niños con discapacidad ‘miran al futuro’ a través de la pintura

Niños con discapacidad 'miran al futuro' a través de la pintura
Compartir en:

Juan Carlos Santoscoy, artista plástico tapatío, impartió taller con el que los menores financiarán su rehabilitación

Salvador de la Torre

Niños con discapacidad 'miran al futuro'

Niños con discapacidad ‘miran al futuro’ a través de la pintura

Cancún, Q Roo. (19/08/2022).- Con 32 pinturas, niños con discapacidad que fueron instruidos por el artista plástico Juan Carlos Santoscoy, colocaron la totalidad de los lotes en subasta en beneficio de las terapias que reciben los menores en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), de ésta ciudad.

En la subasta realizada en la víspera, en las instalaciones del Teletón en Cancún, más de 500 personas estuvieron presentes en la puja por alguna de las dos obras realizadas por cada uno de los 16 infantes, que realizaron la obra bajo la tutela del pintor tapatío.

Niños con discapacidad 'miran al futuro' a través de la pintura

Santoscoy, notablemente emocionado, aceptó que aprendió mucho de los pequeños, por el sentir y la expresión en la obra que logran los niños del CRIT quintanarroense.

Niños con discapacidad 'miran al futuro' a través de la pintura

Entre las obras ofertadas, emocionó a la concurrencia cuando se subastó la obra titulada: “Mirando al futuro”, de la que se aprecia a un niño levantándose de la silla de ruedas y ve con entusiasmo hacia el horizonte que representa retos, pero sobretodo la oportunidad y el objetivo que tienen los niños con discapacidad. Santoscoy agregó que el título de la obra la pusieron entre todos los menores que participaron en el taller de pintura. Las obras subastadas tienen la firma del artista tapatío, acompañada de la del niño que colaboró, los ingresos de la subasta financiarán parte de las terapias de cada menor, mientras que otra parte de lo percibido, financiará en general al CRIT Quintana Roo.

Tal vez te puede interesar Gloria Trevi triunfa en Starlite

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *