Saltar al contenido

Crean pase digital para fortalecer el sector turístico

Crean pase digital para fortalecer el sector turístico
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Crean pase digital

Crean pase digital

El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara A.C, la Cámara de Comercio Servicio y Turismo de Guadalajara y Las Atracciones Turísticas de Guadalajara firmaron un acuerdo con el objetivo de incluir en un sólo pase llamado “GDL City Pass”, los atractivos turísticos más importantes de la ciudad otorgando precios preferenciales a visitantes nacionales y extranjeros.

El pase digital tendrá acceso a las mejores atracciones y contará con promociones permanentes de acuerdo con el calendario de eventos de impacto que se desarrollen en la ciudad, y estará disponible en una plataforma digital anclada en la página web de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC): www.gdlmidestino.com

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, mencionó que esta herramienta es una apuesta para unificar, en conjunto con los prestadores de servicios turísticos, el sector privado y académico, el acceso a las diversas atracciones de Guadalajara y su Área Metropolitana en un solo paso, así como consolidar el GDL City Pass como una oportunidad para incluir el transporte público como el modelo para transportar a los turistas con una sola tarjeta, la de Mi Movilidad, en las distintas opciones como camiones, sistemas BTS, Tren Eléctrico, y Mi Bici, a los distintos sitios que se sumen al proyecto. 

Crean pase digital para fortalecer el sector turístico

Añadió que también va de la mano con el fortalecimiento de la marca ciudad “Guadalajara, Guadalajara”, y dar promoción mundial a través de su impacto.

Por su parte, Vanesa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo del Estado, destacó los alcances del GDL City Pass, el cual consideró como parte de la política pública que desde el Gobierno de Jalisco se busca impulsar y promover destinos turísticos vivibles y visitables. Explicó que el pase tendrá descuentos reales a las atracciones principales de la ciudad y que habrá de dos tipos, uno para visitantes locales y el otro para visitantes extranjeros. 

Crean pase digital para fortalecer el sector turístico
guadalajara-centro-histroico-plaza-liberación

Añadió que este pase lo tienen ciudades como Toronto, New York, Chicago, Londres, París, Singapur, por lo que la ciudad estará a la vanguardia en el sector turismo. Se prevé que arranque la tercera semana de septiembre.

Carlos Wolstein González Rubio, presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones, dijo que el City Pass es resultado de la vinculación entre los diferentes sectores y traerá grandes beneficios a la ciudad en materia turística, económica y de promoción, particularmente después de los impactos que dejó la pandemia de COVID-19 al sector turístico.

Tal vez te puede interesar ¡Cuidado!

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *