Saltar al contenido

Lanzan convocatoria para consulta pública sobre cambio climático

Lanzan convocatoria para consulta pública sobre cambio climático
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Lanzan convocatoria para consulta pública sobre cambio climático

Lanzan convocatoria para consulta pública sobre cambio climático

Guadalajara, Jalisco.  – Con la finalidad de generar espacios para recabar las participaciones y opiniones de la ciudadanía, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), como secretariado técnico de la Comisión Interinstitucional para la acción ante al Cambio Climático en el Estado de Jalisco (CICC), convoca a instituciones de investigación y enseñanza superior, a las organizaciones sociales, organismos no gubernamentales, sector privado, dependencias federales, estatales y municipales, así como a cualquier persona, a participar en la Consulta Pública del Proyecto del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático (PEACC).

El PEACC es el instrumento programático y orientador de la política estatal en materia de cambio climático con alcances, proyecciones y previsiones en el corto y mediano plazo.

Se elabora en cada período administrativo, y tiene como objetivos generales establecer las acciones de cambio climático del gobierno del estado en materia de mitigación de las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero; de adaptación ante los efectos del cambio climático en la población, el territorio, las actividades productivas y los ecosistemas; así como las condiciones habilitadoras o transversales para alcanzar las metas establecidas. 

Lanzan convocatoria para consulta pública sobre cambio climático

La consulta pública estará abierta del 10 de agosto al 18 de septiembre del 2022, a disposición de cualquier persona interesada en participar a través de los medios electrónico, escrito y presencial.

De forma presencial se realizarán sesiones de trabajo a través de foros subregionales en los que se desarrollarán presentaciones audiovisuales con la información más relevante del programa estatal se llevarán a cabo en los municipios de Autlán de Navarro (12 de agosto), Guadalajara (16 de agosto), Colotlán (19 de agosto), Zapotlán El Grande (23 de agosto), Puerto Vallarta (30 de agosto), Ocotlán (05 de septiembre) y Tepatitlán de Morelos (08 de septiembre).

Además la consulta pública estará a disposición de forma electrónica, en donde las participaciones serán recabadas mediante una encuesta digital ubicada en el sitio de la consulta pública https://gobjal.mx/ConsultaProyectoPEACC, bajo esta modalidad también se realizarán sesiones de trabajo de manera virtual en donde se desarrollarán presentaciones audiovisuales con la información más relevante del proyecto del programa estatal. 

Lanzan convocatoria para consulta pública sobre cambio climático

El arranque de la consulta pública virtual será el 15 de agosto de 2022 de 16:00 a 18:00 horas, mediante la plataforma de Zoom, en el https://bit.ly/3Q53Oh9.

Finalmente, el documento del PEACC estará disponible para su consulta a través de ejemplares impresos dispuestos en las oficinas de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana y de la Semadet, así como en las oficinas de las Juntas Intermunicipales de Medio Ambiente (JIMA) en todas las regiones del estado.

La propuesta base del PEACC integra 34 líneas estratégicas con 198 acciones que se desprenden de las acciones, programas y políticas públicas de las dependencias estatales, indicando las instituciones responsables, los presupuestos necesarios y el potencial de su impacto para la mitigación y la adaptación ante el cambio climático.

Tal vez te puede interesar Tras narcobloqueos el Consulado de Estados Unidos emite alerta de seguridad en Guadalajara

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *