Adrián Rangel
Diputados condenan hechos de violencia en Jalisco y Guanajuato
El diputado federal Rubén Moreira Valdez, coordinador del grupo parlamentario del PRI, condenó los hechos de violencia perpetrados por el crimen organizado en Guanajuato y Jalisco durante la noche del 9 y madruga del 10 de agosto.
En un comunicado afirmaron su solidaridad con la ciudadanía que fue afectada por estos hechos.
“Vivieron un entorno de violencia e incertidumbre ante una serie de bloqueos viales, incendios de automóviles y negocios, entre otros, orquestados por el crimen organizado en distintos puntos de estas entidades, con el fin de infundir miedo en la sociedad”.
Es preocupante que no se le haya brindado a la ciudadanía certidumbre
“Al momento de este comunicado, el gobierno federal no ha esclarecido completamente estos hechos; sólo se comentó ligeramente, por parte del presidente de la República, durante su conferencia matutina, que fue una represalia por la detención de un importante miembro del crimen organizado que opera en esos estados”, señalan en el mensaje.
“Hacemos un atento y respetuoso llamado a los gobiernos federal, estatales y municipales a replantear una estrategia de seguridad coordinada y eficaz que blinde a la ciudadanía de cualquier atentado que el crimen organizado pretenda realizar en contra de ellos, tratando de infundir miedo y debilitar a las instituciones”, finaliza el comunicado.
Tal vez te puede interesar Tras narcobloqueos el Consulado de Estados Unidos emite alerta de seguridad en Guadalajara