Saltar al contenido

Apoyos a las Organizaciones de la Sociedad Civil serán más vigilados

Apoyos a las Organizaciones de la Sociedad Civil serán más vigilados
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Apoyos a las Organizaciones de la Sociedad Civil serán más vigilados

Apoyos a las Organizaciones de la Sociedad Civil serán más vigilados

Guadalajara, Jalisco. – El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), benefició a 110 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), con una inversión cercana a los 63 millones de pesos que se utilizarán objetivamente para incrementar las capacidades institucionales en el apoyo y servicios que ofrecen a la población, afirmó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez al tiempo de recordar que debido al modelo de desarrollo y asistencia social estatal, Jalisco es la segunda entidad a nivel nacional con menor desigualdad según CONEVAL, y el que ha logrado bajar 1.3 la pobreza alimentaria este año, mientas que a nivel nacional ésta ha tenido un crecimiento de 1.8.

Añadió que del recurso entregado este día a las OSC, cada monto fue autorizado conforme a criterios de elegibilidad de proyectos y autorizado por el Comité Técnico para la Asignación de Subsidios de Asistencia Social, el cual destinó los recursos bajo dos rubros, Modalidad de Coinversión y Modalidad Oncológica, las cuales tiene un único objetivo: mejora de la calidad de vida de las personas y las familias en situación de vulnerabilidad que son atendidas por dichas instituciones.

En aspectos legales, el mandatario estatal dijo que se trabajará en breve con el Congreso del Estado para armonizar las leyes u ordenamientos que garanticen y blinden en un futuro la entrega de estos apoyos.
El Secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, destacó la transparencia con la que fueron asignados los recursos, la cual fue avalada por universidades, especialistas y las mismas OSC, hecho que es histórico ante las malas prácticas que gobiernos anteriores que no entregaban los apoyos ni aclaraban en que se gastaron. 

Por su parte, el Director General de Corporativa de Fundaciones, A. C., David Pérez Rulfo Torres, señaló que, a diferencia de anteriores gobiernos, los apoyos a OSC hoy tienen cimientos claros al estar más vigilado su destinó y correcto uso.

En la Modalidad de Coinversión, la SSAS distribuirá recursos por un monto de 40.5 millones de pesos, los cuales fueron asignados a 99 OSC que presentaron proyectos encaminados al desarrollo o la asistencia social en distintas vertientes.  Cada una de estas instituciones recibirá el recurso asignado por el Comité y de montos diversos que van desde 500 mil y hasta 700 mil pesos.

Por otra parte, serán once las OSC beneficiarias en la Modalidad Oncológica, las cuales pudieron acceder a recursos hasta por 2.5 millones de pesos, con los cuales brindarán no sólo medicamento, sino también tratamientos para distintos tipos de cáncer infantil, como radioterapias.  En total, se asignaron 22.5 millones de pesos, a fin de reforzar la cobertura universal de atención a niñas, niños y adolescentes con esta problemática de salud en Jalisco.

Cabe destacar que en el Comité Técnico para la Asignación de Subsidios de Asistencia Social participan representantes de OSC, académicos y profesionales de la salud, quienes a través de Mesas de Trabajo de Dictaminación revisan los expedientes presentados, lo que garantiza la transparencia y participación activa de la sociedad civil en el proceso de asignación de los recursos.

Tal vez te puede interesar Atlas gana 3 -1 al Querétaro, saldo blanco en las gradas

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *