Saltar al contenido

Se retrasa 2 años la elección del comité ejecutivo del SNTE

elección del comité ejecutivo del SNTE
Compartir en:

Guadalajara, Jalisco.- Desde el pasado 30 de junio del 2020, venció la gestión sindical del comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Jalisco corresponde a la sección 16 federal y 47 local. La aparición sorpresiva de la pandemia por la Covid-19 en el mes de marzo impidió la realización del relevo sindical.

En el pasado, era en un congreso donde se nombraba al nuevo comité ejecutivo, cada delegación sindical nombraba un delegado quien los representaba en dicho congreso. Hoy esa práctica ha pasado a la historia, pues ahora todos los agremiados al SNTE podrán acudir a su sede correspondiente para emitir su voto en favor de la planilla de su preferencia.

En Jalisco, los trabajadores federalizados pertenecen a la sección 16, los estatales forman parte de la sección 47.

Ambas secciones están dirigidas por comités ejecutivos que ya cumplieron su tiempo, han caducado, por ello, sus agremiados reclaman su renovación.

Ya se escuchan algunos nombres de personajes que a su manera están haciendo lo propio, para en su momento, aparecer abanderando cierta expresión.

Entre los más mencionados que participaràn en las elecciones, por la sección 16 suena el nombre de Leonel Mayorga, Adrián Delgado y Christian Gutiérrez que forman parte del actual comité ejecutivo. Se desempeñan como secretarios de trabajo y conflictos de primarias, de comunicación y finanzas respectivamente. Martín Garcés se desempeña como administrativo en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación y Bernabé Bañuelos se desempeña como supervisor de telesecundarias.

El maestro Bernabé Bañuelos ha hecho mención de pretender participar y encabezar una planilla en la sección 16, así como otros posibles participantes que aún no se han dado a conocer

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *