Saltar al contenido

Exigen incremento al presupuesto en materia de desaparecidos

Exigen incremento al presupuesto en materia de desaparecidos
Compartir en:

Adrián Rangel

Exigen incremento al presupuesto en materia de desaparecidos

Exigen incremento al presupuesto en materia de desaparecidos

Guadalajara, Jalisco.- Este lunes en rueda de prensa el Colectivo Luz de Esperanza y el Partido Verde, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir un incremento al presupuesto en materia de desaparecidos y soluciones a las diversas carpetas de investigación.

Luis Ernesto Munguía González Secretario General del Partido Verde Ecologista en Jalisco, refirió que en el estado se encuentran las cifras más altas de personas desaparecidas, de localización, de fosas clandestinas y exhumaciones.

“No podemos ser indiferentes ante el esfuerzo y la lucha de miles de familias en la búsqueda de sus familiares desaparecidos, en el Verde Jalisco, respetamos el trabajo y la autonomía de familiares, colectivos y organizaciones que buscan a los desaparecidos y que acompañan a las victimas. Con responsabilidad y compostura atendemos el llamado del Colectivo Luz de Esperanza Jalisco para sumar esfuerzos en regresar a sus hogares a los desaparecidos de Jalisco”, afirmó el dirigente del Partido Verde.

Rueda de prensa del Colectivo Luz de Esperanza y el Partido Verde Ecologista Jalisco

Por su parte la Coordinadora Municipal de Tlaquepaque, Ángeles Arredondo Torres, mencionó las propuestas del proyecto integral para localización de personas desaparecidas, como son la creación de una aplicación para la identificación forense como la que existe en Sonora, además de una iniciativa para que se incremente el presupuesto en materia de desaparecidos.

“Desde hoy vamos a solicitamos al Poder Ejecutivo y Legislativo, que de lo etiquetado en el presupuesto de radio y televisión se les otorgue un mínimo de 10% a la Comisión de Búsqueda y Localización de personas desaparecidas”, puntualizó Arredondo Torres.

Por parte del Colectivo Luz de Esperanza, Héctor Rodolfo Flores Gonzalez, padre de uno de los desaparecidos, manifestó ante los medios de comunicación que “el tema de los desaparecidos es muy complejo, no es porque uno sea así, estás bien y a los cinco minutos ves algo y te vas para abajo, o sea, es muy difícil vivir así, porque no hay una certeza de nada, entonces la atención que se necesita es más especializada”.

Tal vez te puede interesar Asesinan al Comisario de Tizapán Jalisco

Lona de desaparecidos

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *