Saltar al contenido

El caudillismo

Victor Vish Fernandez
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Víctor Vish Fernández

Victor Vish Fernandez

El caudillismo no ha renacido, simplemente nunca ha desaparecido. A pesar de los años seguimos sumergidos en “el laberinto de la soledad”, en busca de que nos haga justicia la revolución, y en ese trayecto la corrupción, movimientos contraculturales y la violencia, crean grandes brechas de desigualdad, y ante los fracasos del anterior sistema, ahí es donde el caudillo encuentra su nicho.

El carisma del líder y sus alianzas con la religión son utilizadas para adoctrinar al pueblo, carente de la sed de justicia social; mientras la oposición no encuentra el discurso que encaje con el ciudadano, así su identidad ideologíca está en extravió; mexicanos que buscan inconscientemente un líder que les haga sentir que trabajan para su bien, otro nicho de caudillismo y del autocratismo, donde inventa soluciones a problemas inexistentes, dejando de lado las necesidades del país, la seguridad, salud, educación y son enviadas “al carajo”.

Café exprés.

Que mejor ejemplo que la película “El Gladiador”, me baso en la historia de la película solamente, donde Cómodo es un emperador que su sueño es desaparecer el Senado para que imperen solamente sus leyes y sus caprichos, de esta forma quien esté en contra de él o su ideología, que sea aplastado por su ley.

¿Ésto no le suena muy actual? Sumado al carisma, que dio al pueblo pan y circo, a través del Coliseo Romano, hoy vemos el adoctrinamiento en circo de las mañaneras, y el pan con la etiqueta de despensas.

Otro de sus sueños era tener un hijo de “sangre pura”, para que su legado durará por generaciones, bueno hoy ese legado se les conoce como viles y simples corcholatas del caudillo de Palacio Nacional.

Refil.

Fue noticia la sentencia a Naasón Joaquín García, acusado de más de 20 delitos, esto nada más en Estados Unidos y solo recibe 16 años de cárcel. Cada 12 horas cuenta un día en las prisiones americanas, esto quiere decir que a los 8 años podría salir.

Pero esperé, también van a restar el tiempo que ya lleva encerrado. No puede llevar otro adjetivo, es una burla lo estamos viendo, una red de corrupción, trata de blancas, violación, producción de pornografía infantil no se puede dejar pasar así nomás.

¿Que harán las autoridades mexicanas? ¿Van a abrir una carpeta de investigación y darle largas hasta llegar al olvidó del vaso? Les preocupa los nombres que pueda arrogar la investigación, pero lo que más les preocupa es el apoyo económico para las campañas electorales.

Una vez dijo Mario Vargas Llosa: Cruce de superhombre y bufón, el caudillo hace y deshace a su antojo, inspirado por Dios o por una ideología en la que casi siempre se confunden el socialismo y el fascismo —dos formas de estatismo y colectivismo— y se comunica directamente con su pueblo, a través de la demagogia, la retórica y espectáculos multitudinarios y pasionales de entraña mágico-religiosa.

Tal vez te puede interesar Clausuran la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Jalisco

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *