Saltar al contenido

Contagios por COVID-19 en Jalisco por debajo de la media nacional: Alfaro

Gobernador pide no propagar rumores que no ayudan al manejo de la pandemia

Carolina González

Guadalajara, Jal. – El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro a través de un video en sus redes sociales, hizo un llamado para evitar la desinformación, sostuvo que los contagios de Covid-19 están por debajo de la media nacional con una tasa 7.8 y hay 13 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

El mandatario estatal se refirió específicamente sobre los comentarios y rumores que se generaron con respecto al tema de las escuelas:

“Hubo un brote en un colegio particular, el Cervantes Costa Rica que tuvo que ver con unas competencias a las que fueron los muchachos a otro estado, y hubo algunos contagios, en realidad, en el grupo de edad de tres a 14 años tenemos en las últimas dos semanas una ligera reducción en el número de casos; en el grupo de 15 a 25 años ha habido un incremento pequeño, que no es motivo de ninguna medida que tenga que ver con la política en los centros educativo”.

Recalcó que Jalisco seguirá con las medidas de prevención que se han tomado pues han funcionado bien, y el haber quitado la obligatoriedad del cubrebocas no ha generado un impacto en el crecimiento del número de casos de hospitalizaciones y mucho menos de muertes.

Alfaro dijo que la tasa de contagios nacional es de 12.5 casos de Covid 19 por cada 100 mil habitantes, mientras otras entidades, como la Ciudad de México, tiene 56 casos por cada 100 mil habitantes, Baja California Sur 97.5, Aguascalientes 54, Colima 21, como ejemplos.

El gobernador hizo un llamado a evitar propagar rumores que no ayudan al manejo de la pandemia, de no bajar la guardia usando el cubrebocas en lugares como el transporte público y acudir a vacunarse porque todavía hay dosis disponibles.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: