Saltar al contenido

PRI Jalisco demanda tregua en multas por no verificar

Se buscarán descuentos para adultos mayores

Carolina González

Guadalajara, Jal. – Con argumentos como la creciente inflación y la imposibilidad por el número bajo de verificentros para atender la demanda, desde el poder legislativo la fracción de los diputados del PRI presentó un acuerdo llamando a las autoridades del medio ambiente y de movilidad a frenar la aplicación de multas por no verificar, el diputado Hugo Contreras Zepeda señaló:

“El Gobierno anunció que tendrían 290 líneas hasta ahorita ya van 40 en Jalisco existen más o menos 4 millones de vehículos entonces es evidentemente que no tienen la infraestructura técnica para echar a operar este programa”.

Pero además se expone que la población viene saliendo de una crisis sanitaria, la economía apenas se está reactivando y los pronósticos inflacionarios ya fueron superados. Se hace un llamado a la sensibilidad y a postergar la aplicación de multas. El acuerdo presentado por Contreras Zepeda será turnado a la junta de coordinación política, para determinar si se somete o no al pleno del Poder Legislativo y de ser así habrá que ver que el Poder Ejecutivo lo acepte.

Por otro lado, ante el inminente cobro por el certificado de la Verificación Vehicular, se propone en el Congreso de Jalisco reducción a la mitad del costo de ese comprobante, así como de la multa por omitir esa revisión al sector de la población adulta mayor, el diputado Óscar Vázquez justifica que para las personas mayores de 65 años el vehículo es muy importante para una fácil y segura movilidad:

“Ellos están un tanto impedidos por la disminución de la capacidad física y obligados a hacer uso del automóvil para trasladarse, principalmente a la atención médica y al abasto diario de la vida diaria”.

El plan es que se modifique la Ley de Ingresos del Estado 2022 y la ley de movilidad. Se dice que este descuento no significaría una gran reducción en las expectativas recaudatorias del Estado y sí un apoyo enorme a los adultos mayores. Esta propuesta también fue remitida a la Junta de coordinación política del Congreso para su valoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: