Saltar al contenido

Hospital Civil cuenta con área de alta especialidad materno-infantil

Hospital Civil cuenta con área de alta especialidad materno-infantil
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, entregó la segunda etapa de la Unidad de Alta Especialidad Materno Infantil (UAEMI), piso 2 Unidad de Cuidados Intensivos Obstétricos y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Civil Juan I. Menchaca (HCJIM), único en su tipo en los nosocomios públicos en México y tendrá una inversión de 200 millones de pesos (mdp).

Hospital Civil cuenta con área de alta especialidad materno-infantil
El gobernador Enrique Alfaro, informó que se invirtieron 200 mdp para su realización.
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco.

Dijo que en ese primer recorrido se ayudará con 20 mdp para su equipamiento. siendo el objetivo principal de esta área atender y dar seguimiento integral a pacientes con embarazo de alto riesgo y sus recién nacidos, otorgando manejo médico y/o quirúrgico de alta especialidad, eficiente y eficaz, además de contribuir en la formación académica de recursos humanos altamente capacitados acordes a las demandas actuales del sector salud.


Benjamín Becerra Rodríguez, director del nosocomio, pronunció que debido a la pandemia por covid-19 el instituto se vio obligado a operar a la máxima capacidad, siendo ahora un reto más el incrementar la atención de respuesta de las necesidades de salud materno infantil.

“Debe de ser una prioridad contar con intervenciones coordinadas que prevengan, atiendan y den seguimiento a las mujeres embarazadas y a los niños en sus primeros momentos de vida, esto es, que ninguna mujer muera por complicaciones obstétricas o carguen con las secuelas de su embarazo, así como el regreso exitoso de niñas y niños prematuros y pre término”, puntualizó el funcionario.

Destacó que el nosocomio recibió el reconocimiento como el sexto mejor hospital de México de acuerdo al ranking 2020-2021 por la revista Newsweek.  

El secretario de Salud, Fernando Petersen, dijo que en Jalisco evitar la muerte materna es prioridad, por lo que la SSJ seguirá trabajando para disminuirla.

El mandatario jalisciense acompañado por el secretario de Salud y por Jaime Andrade Villanueva, director general del Hospital Civil de Guadalajara, recorrieron las instalaciones dentro de las cuales se construyen el piso 3 y 4. La construcción de la obra de la UAEMI inició el 22 de mayo de 2017 y el primer piso fue inaugurado en octubre de 2019. 

El piso 2 se construyó un total de 910 metros cuadrados con las siguientes áreas: en cuidados intensivos neonatales con 25 cunas, 2 aislados, almacén de material y equipo área de preparación de medicamentos, cuarto de extracción de leche materna, área de lavado de material, área de trabajo de médicos, central de enfermería, área de preparación de medicamentos, almacén de insumos y de equipamiento, sala de noticias, séptico y filtro de ingreso.


En cuidados intensivos obstétricos con seis cubículos, dos aislados con filtro, central de enfermería, área de trabajo de médicos, almacén de equipo, áreas de lavado y preparación de medicamentos, filtro, séptico, cuarto de aseo.

Para el área del personal un cuarto para descanso de médicos con sanitario, área de trabajo social y sanitarios para personal y áreas públicas con una sala de espera y sanitarios para familiares.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: