Condena CNDH asesinato del periodista Manuel González Reyes

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó “enérgicamente” el homicidio del periodista Manuel González Reyes, ocurrido el 28 de septiembre en el municipio de Cuernavaca, Morelos, y demandó a las autoridades de la entidad esclarecer los hechos, sin descartar como línea de investigación su actividad profesional.

3 2
El periodista Manuel González Reyes.

En un comunicado también solicitó realizar todas las acciones pertinentes para otorgar atención integral y garantizar la vida, seguridad e integridad personal de los familiares del comunicador y víctimas indirectas.

“Para la CNDH, los medios de comunicación son aliados valiosos en la defensa y promoción de los derechos fundamentales del pueblo, para vigilar el ejercicio del poder y denunciar los abusos de autoridad”, señaló.

De igual manera manifestó su disposición de seguir de cerca el desarrollo de las indagatorias iniciadas a partir del homicidio de González Reyes y, en su caso expuso que emitirá el pronunciamiento que, conforme a la ley, corresponda.

La CNDH también expresó condolencias a los familiares de la víctima, a los colaboradores del medio “PM de Morelos” en el cual laboraba, así como a los demás integrantes del gremio informativo.

Inscríbete al boletín para recibir las noticias al momento

Suscribirme al boletín

Deja un comentario