Saltar al contenido

Gobierno estatal desalojó Iconia por represalias: FEU

Gobierno estatal desalojó Iconia por represalias: FEU
Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios

(FEU), Javier Armenta, manifestó que era ilegal la forma en que irrumpieron y desalojaron el campamento el campamento que tenían montado en el área de Huentitán donde se pretende construir el proyecto Iconia. “Tienen que venir a desalojarnos a las tres de la mañana. ¿Somos delincuentes acaso o por qué nos tratan así?, en un estado donde el cinco de junio detuvieron a más de 50 estudiantes, y solo tres o cuatro elementos fueron procesados por abuso de autoridad ¿ese es el estado del gobierno que nos protege? Yo tengo mis dudas” dijo el líder estudiantil.

Gobierno estatal desalojó Iconia por represalias: FEU
El presidente de la FEU, Javier Armenta, cuestionó el trato de “delincuentes” a los estudiantes.
Foto: Cortesía Federación de Estudiantes Universitarios.

“No es casualidad que en medio de esta diferencia que ha tenido la universidad o del video que yo subí el día de ayer con una postura del trabajo del Gobierno del estado y se comporte de esta naturaleza, ni modo, lo que sí es claro, es que nosotros no vamos a dar un paso atrás, nosotros luchamos no solo por el parque resistencia de Huentitán, es solidaridad de todo un movimiento, son muchos los parques como San Rafael y otros espacios que se los han querido arrebatar a la ciudad”, puntualizó Javier Armenta.

Por su parte; el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, se solidarizó con el presidente de la FEU. “Como ciudadano no se queda corto. Le interesa su casa, su banqueta, pero también se ha solidarizado con toda su colonia para defender un espacio público y que es de todos. Protegen el Parque Huentitán para evitar que se haga un negocio. Su solidaridad es tan grande, que lleva meses durmiendo ahí, en un campamento, sin llegar a su casa”, manifestó Villanueva Lomelí.

“En este estado donde confunden autoridad con virilidad, donde se usan a la policía para violentar ciudadanos que luchan por sus derechos en lugar de combatir al crimen, la policía llegó con violencia al campamento de vecinos, los desalojaron y los mantienen incomunicados. Voy en camino para ver que @JavierArmentaMX esté bien. Basta con ser universitario para saber que agredir a uno, es agredirnos a todos.”, puntualizó el rector en Twitter.

Por su parte; el Gobierno del estado reacciona con un comunicado donde argumenta que la diligencia se llevó a cabo apegado a derecho. “El conflicto de este predio derivó de un fideicomiso entre el Ayuntamiento de Guadalajara y una empresa particular para un desarrollo inmobiliario en el lugar, quedando la propiedad del mismo en favor de la empresa quien cedió los derechos en favor de otro particular. Vecinos de la zona de Huentitán así como otras organizaciones que se oponían al desarrollo tomaron desde abril el predio con la finalidad de evitar las obras motivo por el que la empresa que ostenta la propiedad acudió ante el órgano jurisdiccional quien le concedió la restricción de dicho predio.”, argumentó el gobierno estatal.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *